Galería de fotos de la VW Transporter Fusion

Video de la Transporter Camper

Echale un vistazo también al video completo de esta camperización. Si no puedes visualizarlo, aquí tienes un enlace a Youtube: VW T5 Camperizada por Furgoplón

VW TRANSPORTER T5 SOBRE ELEVADA “FUSION STYLE”

Esta Volkswagen Transporter T5 es del modelo de 2010 y es de batalla larga, por lo que al camperizarla obtenemos un muy buen espacio para viajar y dormir 4 personas. En ella podemos estar cómodamente. La hemos camperizado con un estilo California pero, en vez de ponerle techo elevable, se le ha puesto techo rígido.

No todas las Transporter se camperizan añadiéndoles techo. Nosotros hemos transformado en vivienda varias Volkswagen con un estilo, acabado y composición diferentes. Como ejemplo, podéis ver esta camperización de VW mustard style

VENTAJAS DE ESTA CAMPER VW TRANSPORTER

La gran ventaja de este camper es precisamente su tamaño, se trata de una Volkswagen con chasis batalla larga y sobre elevada. Esto hace que, dentro de las medidas de una camper pequeña, se nos ofrezca una sensación de espacio y comodidad increíbles, sobre todo gracias a su techo, ya que, a diferencia con una Volkswagen California con techo elevado, no tendremos que estar subiéndolo cada vez que queramos estar de pie en su interior. Por ejemplo, paramos en un sitio para comer y directamente nos podemos poner de pie a cocinar sin tener que estar subiendo y bajando el techo elevable.

También, observaréis que la mesa que le hemos hecho tiene un ala desplegable. La intención es que los 4 integrantes puedan compartir mesa con total comodidad. Además, cuando no se está utilizando se puede quitar.

DESVENTAJAS DE ESTA VW T5

Este vehículo, al mantenerle los asientos traseros y disponer de salón, comedor y cocina, tiene como consecuencia, el poco espacio para la carga de equipaje. Es decir, que si somos una familia con muchos bártulos y/o material deportivo, tendremos que seleccionar muy bien lo que nos vamos a llevar y lo que se tiene que quedar en casa.

Si necesitáis información sobre tamaños y espacios de las furgos, os recomendamos que leáis esto: todo lo que necesitas saber sobre furgonetas camper.

RESUMEN EQUIPAMIENTO DE VW FUSION

En resumen, estas son las características principales de esta Volkswagen con techo sobreelevado:

  • Carpintería en tablero de chapón marino CPHL, encimera, puertas y remates en roble natural.
  • Mueble de cocina con seno doble de gas y fregadero de la marca ICAN, con un cierre muy práctico y elegante en cristal.
  • Nevera de 49 Litros Indel B, de Webasto.
  • 1 Depósito de agua limpia de 75L con bomba aérea.
  • Mueble ropero alto en parte trasera con puertas correderas en Pvc.
  • Mueble alto sobre cabina con puerta.
  • Asiento Altair homologado para viajar 2 personas, convertible en una cama de 1110x1850mm. Cerrado en carpintería con cajones inferiores.
  • Asiento copiloto giratorio.
  • Calefacción de servicio de la marca Webasto Air Top 2000St Multicontrol.
  • Ducha Exterior agua fría en parte trasera.
  • 2 Claraboyas Fiamma Vent de 28×28.
  • 1 ventana Dometic S4 con mosquitera y oscurecedor.
  • Antena invisible de Tv + Tv de 17” de 12v.
  • Toldo Fiamma F45

DETALLAMOS

A continuación, vamos a ir repasando algunas fotos de esta camperización para ir viendo detalladamente sus características más importantes.

En esta primera imagen, observamos la cocina. En ella encontramos la hornilla y el fregadero que están integrados en un mismo seno y protegidos con una tapa muy elegante de cristal oscuro. La tapa sirve para proteger y para ampliar la encimera cuando esté bajada. Justo detrás, vemos una ventana abatible con mosquitera y oscurecedor.

Como podéis ver, esta es la mesa de la que os hablábamos más arriba. Tiene un ala plegable para ampliar su tamaño, lo que hace que disfruten de un comedor confortable todos los ocupantes, y para que los pasajeros delanteros lleguen cómodamente a la mesa. Al haber convertido los asientos delanteros en giratorios, todos pueden compartir el tiempo de comida juntos.

 

En estas cinco instantáneas, como os decíamos anteriormente, se aprecia que el espacio para el equipaje no es muy amplio. Veréis los distintos compartimentos que encontramos en esta furgo: en la primera, el maletero; en la segunda y tercera, los armarios laterales; en la cuarta, los cajones instalados bajo los asientos traseros; y en la quinta, los compartimentos laterales y de la cocina. El mueble ropero (laterales) tiene puertas correderas de pvc para un mayor aprovechamiento del espacio.

Ahora, vamos a echarle un vistazo a las camas. Como hemos comentado, esta VW está preparada para dormir cuatro personas, dos abajo y dos arriba. Veréis que la de abajo sale de los asientos traseros, es decir, se desmonta el asiento y se convierte en cama. Hay que señalar que el asiento está homologado. La cama de arriba está plegada mientras no es necesaria (nos referimos a la madera más oscura que se ve en la parte superior con unas barras metálicas negras) y luego, al extenderla, queda tal como se ve en la imagen, listo para dormir las otras dos personas.

También podéis visualizar, que hay instalada una televisión. Petición de nuestro cliente. Cuya localización estratégica hace posible que todos puedan disfrutar de ella, tanto los de arriba como los de abajo.

 

Y por último, os mostramos el toldo de marca Fiamma, para esos ratos de convivencia, de tranquilidad, de recreo… en el exterior de la furgoneta, que nos resguarde del sol, en un bonito atardecer….

Hemos llegado al final de nuestro recorrido. Esperamos que os haya gustado este diseño de camperización de VW Transporter. Recordad que a través del vídeo se aclaran bastantes conceptos.

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en contactar con nosotros y preguntarnos cualquier cosa, lo que necesitéis, estamos aquí para ayudaros sin compromiso alguno.