TALLER DE REPARACION DE AUTOCARAVANAS EN MALAGA

¿A donde acudir cuando tenemos un problema con nuestra Autocavana?

 

reparacion-autocaravana

Actualización:

Algunos nos habéis preguntado que si caravanón es del grupo Furgoplón, la respuesta es que sí. Hemos lanzado un nuevo servicio de reparación de autocaravanas, caravanas y campers a nivel nacional, podéis visitar nuestra nueva web en el siguiente link:

Reparación de autocaravanas

Continuación del Post:

A menudo cuando necesitamos un trabajo especializado para nuestra autocaravana bien sea de chapa y pintura bien de alguna reforma en la misma que se le quiera hacer, nos encontramos con el problema de que no hay sitios especializados para trabajar con autocaravanas, dado las características propias de estos vehículos por sus medidas no cualquier nave puede alojarlas, ya qué por ejemplo para pintar un vehículo de este tamaño la cabina de pintura debe ser lo suficiente alta y amplia como para poder pintar cómodamente nuestra camper, segundo notamos una falta evidente de profesionalización en la reparación de nuestras motorhome, no es lo mismo reparar la chapa de un coche en el que se puede calentar la chapa y, golpear y soldar que reparar el panel de una autocaravana que está hecho de un panel de tipo sándwich, aluminio, aislante y chapón marino interior ponemos un ejemplo en un golpe de una autocaravana importante, en caso de que tenga reparación habrá que cortar hacer un injerto de panel de sándwich entero y después el pintar el panel, no podemos utilizar las herramientas propias de chapa y pintura de automóviles, si el golpe fuera considerable habrá que desmontar el lateral completo de la furgo y para ellos todos el mobiliario interior que está anclado al mismo como instalación de fontanería, instalación eléctrica 12v etc etc, es por ello  que un taller  para este tipo de vehículos motorhomes, vans etc que se dedica a este tipo de reparaciones debe disponer, como hemos dicho antes, de la infraestructura y del  personal altamente cualificado.

mecanica-autocaravana

En este ámbito Furgoplon se consolida después de varios años trabajando en el sector del caravaning como un taller de camperización y transformaciones de referencia en Málaga (Andalucía), especialistas en autocaravanas, disponiendo de unas instalaciones y un personal altamente cualificado para realizar cualquier tiop de trabajo que quiera realizar en su furgo. A continuación hacemos mención a los trabajos de reparación en autocaravanas y campers que llevamos a cabo.

Instalación de todo tipo de accesorios en autocaravanas en nuestros talleres en Málaga:

  • Instalación eléctrica en autocaravana, sin duda una tarea que solo se puede dejar en manos de personal cualificado, no es la primera que se ha salido una autocaravana ardiendo por culpa de una mala instalación, sobre calentamiento del cableado por baja tensión, falta de instalación de fusibles con el amperaje preciso y un largo etc. En algún caso nos hemos encontrado verdaderas barbaridades como por ejemplo una instalación eléctrica pegada a la conducción de la calefacción, en nuestro taller de autocaravanas y campers te podemos instalar la batería auxiliar o estacionaria y placas solares para que disfrutes de una mayor autonomía y en tus escapadas te dediques únicamente a disfrutar.
  • Instalación antenas de TV y parabólicas de 12v, para cuando viajamos al extranjero podamos ver los canales de nuestro país o incluso en el nuestro cuando nos encontramos en un sito perdido y nuestra antena direccional u omnidireccional no sintoniza bien.

montando-antena-autocaravana

Instalación de depósitos de aguas auxiliares, frecuentemente llegan a nuestras instalaciones clientes con autocaravanas que quieren aumentar su autonomía y acuden a Furgoplon para que les instalemos un depósito de agua adicional, sin duda buscaremos el mejor sitio para instalarle ese depósito extra que le hace falta.

Frecuentemente nos llegan también autocaravanistas con el eterno problema de que su nevera trivalente no enfría. En muchos casos se soluciona simplemente con una limpieza, nosotros recomendamos por lo menos hacerle una limpieza al año, hay que tener en cuenta que en muchos casos las autocaravanas pasan mucho tiempo paradas por lo que es necesario una puesta a punto de todo.

También un trabajo que hacemos con frecuencia es el cambiar las neveras trivalentes que llevan las autocaravanas de serie por una nevera a compresor cuya capacidad de enfriamiento se muy superior a las que funcionan con gas, las famosas Dometic, Thelford etc.

Las neveras trivalentes ninguna marca garantiza unos grados, la temperatura interior de la nevera para estrechamente relacionada con la temperatura exterior, si estamos en una condiciones de calor normal sin superar los 30 grados y nuestra nevera está en buen estado de mantenimiento no tendremos problemas, sin embargo cuando sometemos la nevera trivalente a temperaturas externas extremas por encima de los 30 grados hay es donde vamos a tener el problema ya que la nevera trivalente nunca va a llegar a enfriarnos una cerveza como nos gustaría. Es por ello que muchos clientes sobre todo aquí en Andalucía nos piden que le cambiemos la nevera por una por compresor.

taller-instalador-accesorios-malaga

Entre los accesorios que mas nos piden nuestros clientes, son los aquellos que nos hacen aumentar el confort y la seguridad, entre ellos:

  • Instalación de control de velocidad, “cruise control” para disponer de mas confort en nuestras rutas largas.
  • Instalación de toldos para protegernos del en nuestras acampadas.
  • Instalación de cámara de marcha atrás para sentirnos mas seguros en las maniobras de aparcamiento
  • Instalación de sensores de aparcamiento, igualmente que la cámara nos proporciona mayor seguridad en los estacionamientos.
  • Instalaciones de aparatos de música especialmente diseñados para una autocaravana, con bluetooth y parrot  incorporados
  • Siendo servicio Oficial de la marca Webasto furgoplon es instalador oficial en Málaga  de calefacciones estáticas o estacionaria que funcionan por gasoil como la Air Top 2000ST o la Dual Top, este tipo de instalación frecuentemente no la piden en autocaravanas que el sistema de calefacción que tienen se queda corto y necesitan un sistema de apoyo, deja en nuestras manos la instalación el  equipos de calefacción en tu camper. También montamos la Vitrocerámica COOKER x100 cuyo funcionamiento es también a gasoil, haciendo equipos totalmente prescindibles del gas.
  • Restayling interior del mobiliario, modificación del interior, cambio de puertas, sustitución de algún mueble, bajar o sumir alguna cama, hacer la distribución del maletero, contruir una cama adicional para un nuevo miembro nuevo en nuestra familia etc

En Furgoplon disponemos de personal altamente cualificado para llevar a cabo cualquier tipo de reforma en su autocaravana.

bajar-cama-autocaravana

  • Trabajos de reparación en el exterior como sellado de juntas cuyas siliconas están pasadas de los años y el sol, tema muy delicado ya que con frecuencia cuando acuden a nuestro taller por lo general ya es porque hemos notado alguna humedad o filtración de agua en el habitáculo, con lo cual desde furgoplon recomendamos no llegar a este extremo y hacerle una revisión en un taller especializado para que nos hagan un resellado
  • Instalación de ventanas y claraboyas con mosquitera y oscurecedores.
  • Reparación de fisuras en techos tanto exterior como interior, por culpar el agua
  • Reparación de óxido en los bajos de los campers, generalmente en vehículos de importación. Para estos casos disponemos de un servicio de arenado y posterior proyección de pintura antigravilla, dejando los bajos relucientes de nuestra furgoneta o autocaravana. En caso de que el óxido haya dejado agujeros en nuestro vehículo, hacemos injertos de chapa, soldamos vigas etc para que nuestra furgo o autocaravana quede como nueva.
  • Instalación de bolas de remolque en nuestro vehículo de ocio
  • Diagnosis de avería mediante ordenador tanto de averías de motor

 

bateria-autocaravanabajos-autocaravana