DE RUTA EN CAMPER POR EL ALGARVE PORTUGAL

El Algarve es la región más meridional de Portugal continental, la enmarcamos en el sur oeste de la península Ibérica, engloba una subregión con el mismo nombre y con las mismas dimensiones, que corresponde también, en su amplitud. El Algarve es la región más visitada de Portugal. Son muchos los clientes que nos alquilan un camper en Málaga que eligen irse de ruta por Portugal, motivo por el cual hemos decidido crear este post con una ruta que sin duda creemos que os va a encantar.
Esta ruta es muy recomendada hacerla en 10 días para disfrutar de cada una de las playas maravillosas que nos encontraremos, pero si esto no fuera posible en 7 días se podría hacer, aunque no disfrutaremos tanto de los lugares.

 

ALGARVE – PORTUGAL

ruta portugal camperportugal en camper

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra ruta empezará saliendo de Málaga y cogiendo la autopista A92 dirección Sevilla, Huelva y Portugal.

En nuestra ruta podemos parar cuantas veces nos apetezca y lugares nos interese conocer, esa es la gran ventaja de viajar en autocaravana, aunque si disponemos de entre sólo 7  y 10 días de vacaciones, que viene siendo lo habitual, os aconsejamos entrar en Portugal y tirar directamente hasta el Zagres, ubicado en la punta del mapa donde se encuentra el Cabo San Vicente, ya qué todo lo que es la parte sur de Portugal lo componen grandes ciudades como Tavira, Cuarteira, Portimao Lagos, que merece la pena darse una pasadita a la vuelta si vamos bien de tiempo.
Nosotros aconsejamos ir directamente a la costa de Aljezur porque la inmensa mayoría de vosotros que alquiléis un camper con Furgoplon, sabemos que vais en busca de las grandes playas de Portugal y conocer los sitios más bellos, naturalmente hablamos de un turismo de playa y mar, dejando para otro post el turismo de interior de ciudades y monumental.

Es por ello que en esta ruta nos vamos a centrar en la Zona de Parque Natural de Aljezur, que para mi es de lo más bonito de Portugal.

Empezamos nuestra ruta, el primer día nos lo tiraremos todo el día en la carretera conduciendo hasta Cabo San Vicente, haciendo dos paraditas técnicas para comer y demás, lograremos llegar fácilmente para hacer noche en Sagres.

 

portugal en autocaravana

En Sagres hay un parking especial para autocaravanas donde podrás pernoctar perfectamente con unas vistas al Cabo San Vicente espectaculares.

El pueblo de Sagres es una delicia para todos aquellos que huyan de las multitudes, ya que incluso en los meses de verano hay muy poquita gente, pudiendo salir  por el pueblo a dar una vuelta tranquilamente con el olor a mar y sentarnos a cenar en cualquier restaurante de la zona sin tener que sufrir las listas de espera a las que estamos acostumbrados en las zonas costeras españolas.

 

sagre en camper

Muy recomendable probar alguno de los pescados frescos de la zona, el precio, aunque en los últimos años ya prácticamente se ha equiparado con España, aún sigue siendo más económico comer en Portugal que en España aún siendo temporada alta.

 

comer en portugal

Totalmente recomendable ver la puestadel Sol desde el Cabo San Vicente, una de las mas bellas contempladas hasta el momento por el sitio tan majestuoso desde donde se contempla, realmente impresionante!!! Ver a multitud de gente disfrutando de las vistas totalmente en silencio por respecto a su belleza, sería un pecado irse de Sagres sin vivir esta maravillosa puesta de sol.

 

puesta sol portugalpernoctar en portugal

 

En Sagres hay varias playas, donde el mayor publico es surfero, ya qué si algo caracteriza a estas playas son su olas, que para los amantes del surf son un caramelo. También para nosotros pueden resultar muy atractivas, aunque el único problema que tienen es el acceso a las mismas ya que hay que bajar un desnivel importante, y después por otro lado está el oleaje, que dependiendo del día es muy probable que no sea apta para todos lo públicos sobre todo si viajamos con niños.

algarve en camper

 

De ahí la siguiente visita que os aconsejamos si sois amantes del pescado, es acudir al pequeño mercado del Pueblo de Vila do Ovispo, donde podréis comprar el pescado de la zona recién pescado, así como fruta y verdura muy buena.

 

mercado portugalmercado fruta portugal

 

En el Pueblo de Vila de Ovispo sale una carretera camino muy estrecha por detrás del pueblo que nos llevará a dos playas preciosas que son Cordoama y Playa de Castelejo, dos playas espectaculares que no te puedes perder en tu ruta camper a Portugal y que ambas merecen una pernocta, en época estival os recomendamos llegar por la tarde noche o muy pronto antes de las 10 de la mañana ideal para desayunar, ya que los aparcamientos son muy pequeños y a partir de las 11 es imposible meter una autovaracavarana grande, si viajamos con camper tenemos más opción, aún así tampoco lo recomendamos el aparcar después de esas horas.

 

Playas de Castelejo y Cordoama

castalejo portugalcordoama portugal

 

De aquí nuestra ruta continua hasta la famosa playa de Do Amado, La playa de Amado está a un par de kilómetros del pueblecito de Carrapateira, en el Algarve portugués. Es una playa de arena fina y acantilados, una combinación difícil de encontrar. Si te gusta el surf, además, podrás practicarlo ya que toda la parte cercana a Sagres es de lo mejorcito por sus fuertes vientos y oleaje. Aunque si bien, esta playa, tiene días bastante tranquilos, para disfrutar también de un día magnifico de playa.

La playa es totalmente salvaje. En su parking encontrarás un montón de campers y autocaravanas acampados, varios chiringuitos con vistas a la playa y varios fast food trucks, así como varias escuelas de surf donde poner la práctica del surf.

camping portugal

 

Vistas desde el chiringuito de la Playa de Do Amado

 

playa dp amado portugal

Nuestra siguiente parada obligatoria será la playa de Bordeira, sin duda una de las playas para mi mas bellas e ideal para el camper por su gran explanada, vayas en la época del año que vayas siempre encontrarás algún camper o autocaravana estacionado allí.
A esta playa se puede acceder de dos formas o bien por la carretera dirección norte o bien desde la playa de Do Amado, un carril no asfaltado de unos 6Km y que va bordeando toda la costa con unas magnificas vistas en todo el recorrido. Este camino va a parar al parking de borderia.

 

PARKING DE BORDEIRA

 

camping playa bordeira portugal

PLAYA DE BORDEIRA

 

plya bordeira

PLAYA DE BORDEIRA VISTA DESDE CAMINO DO AMADO – BORDEIRA

 

playa bordeira pernoctar

Y ya casi al final de la ruta, llegamos a esta playa, aconsejado por lugareño. Obligatorio dejar nuestro camper aparcado arriba, porque abajo es un carril que se va estrechando y difícilmente podremos aparcar o dar la vuelta. Es una playa con olas de 2 y 3 metros, adonde van los surfistas. El lugar es en la línea de lo visto anterior, muy recomendable.

playa camper

 

Esperemos que os guste la próxima ruta al Algarve, la próxima ruta será de Lisboa al norte que también merece la pena conocer, hasta pronto furgoploneros…