¡Muy buenas Furgoploneros!

Hoy os traemos un nuevo post para todos aquellos aficionados a las furgonetas camper a los que os encanta viajar y descubrir lugares nuevos. Os proponemos una ruta en camper por Andalucía. En ella podréis recorrer los lugares más bonitos y curiosos de Andalucía para que disfrutéis de una tierra famosa por su belleza, gastronomía, playas e incluso desierto. Cómo veis no le falta de nada. ¿Estáis preparados?

Desde Furgoplon os mostraremos los lugares imprescindibles que no te puedes perder de Andalucía, además de algunos también muy interesantes por si os sobra tiempo. Esta ruta podréis hacerla empezando por cualquiera de los puntos indicados y cambiando de lugar según os convenga. También está la opción de hacer la ruta en diversos viajes, por si no os da tiempo a hacer la ruta completa del tirón. ¡Esperamos que disfrutéis con nuestra propuesta!

Córdoba

La provincia de Córdoba es la puerta de Andalucía por el norte. Dentro de esta provincia destaca por su belleza Córdoba ciudad, famosa desde tiempos inmemoriales por ser la capital de la España musulmana.

Visitar Cordoba en Camper

A la hora de visitar Córdoba, os aconsejamos aparcar vuestra furgoneta camper en el Recinto Ferial El Arenal donde, exceptuando en la semana de feria (a últimos de mayo), encontraréis aparcamiento de sobra.

Desde aquí podéis seguir por la rivera del Río Guadalquivir y llegaréis a la famosa Mezquita-Catedral de Córdoba y al Puente Romano, dos de los sitios más emblemáticos y representativos de esta ciudad.

También junto a esta zona encontraréis el Alcázar de los Reyes Cristianos, famoso por la belleza de sus jardines. Otra opción sería visitar las Caballerizas Reales, donde nació el «caballo español».

Para los amantes de las tiendas podéis acercaros al centro de la ciudad y de paso visitar su emblemática Plaza de las Tendillas y las ruinas del Templo Romano. Otro imprescindible que no os podéis perder de Córdoba es Medina Azahara. Se encuentra en las afueras pero tiene mucho aparcamiento.

La mejor fecha para visitar Córdoba es durante el mes de Mayo, mes por excelencia en esta ciudad. Durante todo este mes podrás disfrutar de las visitas a sus patios cordobeses, a las Cruces de Mayo o a su feria. Respecto a la gastronomía, no dudes en probar su salmorejo cordobés o su flamenquín.

¿Quieres conocer qué mas puedes visitar en la provincia cordobesa? ¡Sigue leyendo!

La siguiente parada podríamos hacerla en Almodóvar del Río. ¿Que por qué? ¡Sólo tienes que ver la siguiente foto y lo comprenderás!

visitar cordoba en camper

¿Ahora lo comprendes? Es una maravilla de castillo del siglo VIII desde donde se puede divisar toda la comarca. Además en su interior podemos ver un recinto perfectamente conservado y varias recreaciones de la época.

Si lo que te gusta es el vino, también podrás disfrutar en esta provincia. Montilla-Moriles cuenta con los mejores vinos y con su propia denominación de origen. Podrás visitar ambos pueblos en un mismo día y continuar con la ruta. Por la zona hay varios Camping, aunque siempre puedes optar por acampar por tu cuenta.

¡Sigamos con nuestra Camper hasta la próxima provincia!

Jaén

Como suele ser habitual, no podemos visitar una provincia sin pasar por su capital. En Jaén podréis visitar su Catedral y el Castillo de Santa Catalina y pasar un día relajado en una de las capitales más tranquilas de Andalucía.

Ruta por jaen en camper

Pero quizá lo más importante para visitar en la provincia de Jaén sean las conocidas ciudades de Úbeda y Baeza. Ambas son Ciudades Patrimonio Mundial, por lo que no podemos dejar de hacer una parada. Para los amantes de los monumentos antiguos estas son las ciudades ideales.

ruta por jaen en camper

La mejor zona para hacer noche en esta provincia es la Sierra de Cazorla. Allí encontraremos numerosos sitios ideales donde pernoctar, a la vez que disfrutáis de un paisaje maravilloso. Existe incluso la posibilidad de acampar al aire libre en zonas autorizadas para ello, contemplando de primera mano su flora y su fauna.

Granada

¡LLegamos a la siguiente provincia! Como no, no podemos dejar de visitar Granada ciudad, otra de las bellezas del sur. Como visitas imprescindibles tenemos la Alhambra y el Generalife, emblemas de esta ciudad. ¿A que habéis oído hablar de ellos?

visitar granada en camper

Otro opción es pasear por el Albaicín o subir al Sacromente y disfrutar de las vistas de la ciudad. ¡Granada no tiene desperdicio!

¿Os gusta más la costa? ¡Pues la provincia de Granada también tiene playa! Podréis disfrutar de las playas granadinas en Almuñécar, Salobreña o Motril, entre otros.

Aquí también podemos encontrar parajes al aire libre donde acampar. Los más interesantes serían los parques naturales de Huétor y Alhama, donde podréis despertar con los primeros rayos de sol que se cuelan entre las ramas de sus árboles.

Y no podemos olvidar una visita a Sierra Nevada, especialmente en invierno con sus cumbres nevadas.

camper en sierra nevada

¿Seguimos con el tour? ¡Adelante!

Almería

En Almería es parada obligatoria visitar el Parque Natural Cabo de Gata. De origen volcánico, sorprenden sus formaciones rocosas y sus franjas costeras. Imaginaos lo impresionante que es este sitio que en él se han rodado películas de fama mundial como «Indiana Jones» o «Exodus». Además es un buen lugar donde acampar, con mucha tranquilidad y rodeados de belleza.

Dentro del Cabo de Gata destaca la Playa de los Muertos, una de las más hermosas de la provincia.

ruta en camper por almería

Otro imprescindible en la provincia de Almería para disfrutar al máximo de tu viaje en Camper es el Desierto de Tabernas. Está considerada la única zona desértica propiamente dicha de toda Europa. Este paraje es el telón de fondo de multitud de películas del género «western». Y es por ello que en esta zona se crea el Mini Hollywood de Tabernas, parque temático ambientado en los escenarios de estos tipos de películas. En él podrás disfrutar de sus poblados de indios y vaqueros, su reserva zoológica o entrar en un auténtico «saloon» entre otros.

Si vais bien preparados, una muy buena opción es pasar la noche en este desierto, en el que ni un ruido os molestará.

ruta en camper por andalucia

Para los amantes de lo histórico, también podemos visitar la Alcazaba de Almería ciudad y sus murallas árabes. Se trata de la construcción de origen árabe más grande de España.

Si viajas en familia podrás disfrutar de un día en el Aquarium de Roquetas de Mar.

¿Te está gustando la ruta que os hemos preparado? ¡Sigue leyendo!

Málaga

La provincia de Málaga es una de las más turísticas de España, por lo que es una de las que más oferta tiene a nivel patrimonial, cultural o de ocio.

Dentro de ella no podemos perdernos Ronda. Lo que más destaca en este pueblo de la sierra es el Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda. La mejor forma de contemplarlo es descender por el Camino de los Molinos y disfrutar de sus vistas desde abajo, rodeados de naturaleza. Los más aventureros podrán incluso cruzar el puente por debajo!

ruta en camper por malaga

En Ronda también es muy interesante visitar su Plaza de Toros o alguno de sus palacios… hay donde elegir!

Otra maravilla de la naturaleza es Nerja, conocida por sus famosas cuevas. Las Cuevas de Nerja te dejarán sin respiración por su belleza. En ellas podréis encontrar la estalactita más larga y grande del mundo, con una altura de 33 metros.

ruta en camper

Siguiendo con esta provincia, pasaremos de la belleza natural al lujo en Marbella. Esta ciudad destaca por el lujo que encontrarás en sus calles, donde podrás cruzarte con lujosos deportivos o contemplar exclusivos yates en su puerto. Destaca en especial la zona de Puerto Banús.

También podréis disfrutar, repartidos por toda la provincia, de Parques acuáticos, Zoológicos, Aquarium, Telesférico… Málaga es una provincia donde el ocio no falta!

Pero ahora… ¡sigamos con nuestra ruta!

Cádiz

Cádiz es para disfrutar de sus playas. Tendrás donde elegir, son muchas las playas famosas en esta provincia. Nosotros os aconsejamos visitar la Playa de Bolonia, famosa por sus dunas, o la Playa de la Caleta, dos de las más famosas. Aunque hay que decir que todas son espectaculares.

En todas estas playas encontraréis zonas de descanso donde pasar la noche.

ruta en camper por cadiz

Cádiz también ofrece la posibilidad de salir al extranjero sin moverse de la provincia. Podrás pasar el día en Gibraltar, ciudad perteneciente a Reino Unido. Esta ciudad es una mezcla entre la cultura española y la inglesa, con calles y edificios muy pintorescos. Destaca el Peñón de Gibraltar y su avenida principal, donde podrás adquirir productos de todo tipo mucho más baratos que en el resto de España.

ruta en camper

Por último, podemos acabar de visitar esta provincia haciendo una parada en Cádiz. Ciudad famosa por sus carnavales, no puedes perderte el Gran Teatro Falla, lugar donde cada febrero se da cita este evento. También os aconsejamos visitar la Catedral, una de las más bonitas de Andalucía.

 

¿Cuál será la siguiente parada en nuestra ruta? ¡Sigue leyendo!

Huelva

Huelva es la provincia más occidental de Andalucía. Entre sus maravillas turísticas encontramos la Gruta de las Maravillas en Aracena. La gran extensión de sus lagos, las distintas formaciones que presenta y la longitud de su recorrido hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza. Fue la primera cueva en abrir al público, hace más de 100 años.

ruta en camper por huelva

En Huelva también podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplender haciendo una parada en el Parque Nacional de Doñana. Esta reserva natural tiene de todo: playas, dunas, marismas… Además de ser la cuna autóctona del lince ibérico.

Algo interesante de ver para los turistas es el Parque Minero de Riotinto. El color rojizo de su río, debido a los minerales que podemos encontrar en las capas terrestres de esta zona, es el que da nombre a esta localidad.

huelva en camper

Para los más playeros, además de las estupendas playas de Doñana, también encontramos una zona de playas vírgenes en el pueblo pesquero de El Rompido. Además esta es una buena zona para degustar la gastronomía local. ¡Seguro que por aquí encontráis el lugar ideal para pasar la noche!

Ahora… ¡Sigamos con nuestra ruta!

Sevilla

¡Pues ya llegamos a la última provincia de nuestro tour! En esta provincia hay que hacer un alto en el camino en Santiponce. Esta localidad albergua restos arqueológicos de gran importancia. Destaca los restos de la antigua villa romana Itálica y el Monasterio de San Isidoro del Campo. Ambas son maravillas arquitectónicas de gran interés histórico.

ruta en camper por sevilla

Ls siguiente parada sería Sevilla ciudad, una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Una vez lleguemos a Sevilla tienes que visitar la Catedral de Sevilla y la Giralda. Esta catedral es la tercera más grande del mundo. La parte más antigua de este monumento es la torre de la Giralda. Era el alminar de la antigua mezquita y, pese a los cambios que se llevaron a cabo para convertirla en Catedral, se ha conservado.

sevilla en camper

El Real Alcázar de Sevilla también merece la pena ser visto. Fue el Palacio Real que más tiempo estuvo activo en Europa. Su origen es romano, pero predomina la cultura musulmana. Tampoco podemos perdernos la Torre del Oro, junto al río Guadalquivir y la Plaza de Toros La Maestranza.

Si seguimos por la rivera del Guadalquivir llegaremos al Puente de Triana, que une el sevillano barrio de Triana con el centro de la ciudad. Este barrio es cuna de toreros, bailaores y cantaores de flamenco.

Para disfrutar de la gastronomía sevillana y tomar unas tapas, podemos movernos a la cercana Alameda de Hércules. Aquí encontrarás todo tipo de bares y terrazas para disfrutar del clima sevillano.

Y si lo que queremos es quedarnos con la boca abierta, tenemos que ir a la Plaza de España. En esta emblemática plaza están reflejadas todas las provincias españolas. ¡Tienes que encontrar la tuya y si puede ser tu localidad! Esta plaza ha aparecido en el cine internacional, como en la película «Star Wars: el ataque de los clones».

visita sevilla en camper

¡Y esto es todo! Os dejamos esta ruta con la que descubrir los lugares más bonitos y emblamáticos de Andalucía. ¡No tiene desperdicio! Esperamos que la disfrutéis y que nos vayáis contando vuestras experiencias.