Furgonetas Sprinter Camperizadas

Galería de fotos de la Mercedes Sprinter Camper

Video de la Sprinter Camper

Echale un vistazo también al video completo de esta camperización. Si no puedes visualizarlo, aquí tienes un enlace a Youtube. Mercedes Sprinter Camperizada por Furgoplón

Sprinter Camperizada; La Camper Ideal

La configuración de una Mercedes Sprinter es sin duda una apuesta por los grandes espacios. En este caso nuestro cliente, cuyo hobby es el motociclismo, nos pedía un gran garaje para sus motos, pero sin perder en los espacios vitales como salón, cama y baño. Para ello nuestro equipo de diseño de campers se las ingenió para llegar a lo que finalmente ha resultado como una de las campers más bonitas y espaciosas del mercado.

Se podría dividir en dos espacios claramente diferenciados, la zona trasera que ocupa un poco más de un tercio de la zona de carga de la furgo y la zona vivienda, que ocupa los restantes dos tercios.

En la zona más trasera se ha instalado el garaje y el baño. En el Garaje entran hasta dos motos… pero lo mejor no es esto, sino que la longitud del baño es exactamente la misma, es decir, ¡podrías meter hasta dos motos en el baño! ¿No es increíble?

Muchas casas firmarían por tener un baño de este tamaño (estoy exagerando un poco, jeje). Pero bueno a las pruebas me remito, échale un ojo a las fotos y el vídeo.

Dado que tanto el baño como el garaje se comían la mitad del espacio, ha habido que recurrir a la instalación de una cama elevable eléctrica, siendo el resultado una camper  muy amplia y confortable en todos sus espacios.

Como se ha comentado, esta Sprinter Camperizada ha sido un caso bastante especial en la que el cliente quería algo muy específico, con su garaje y espacio suficiente para poder llevar todas sus motos. Si lo que vais buscando es algo más acorde a la media de usuarios que suelen camperizar una Mercedes Sprinter, podéis echar un vistazo al siguiente Mercedes Sprinter Camper.

Si queréis leer paso a paso todos los aspectos de esta camper, podéis deslizaros por la página hacia la parte de abajo donde lo explico todo, o bien pulsar aquí.

Ventajas de esta Sprinter Camper

Una furgoneta camper con grandes espacios, garaje con gran capacidad de carga y salón muy cómodo con una cama eléctrica elevable que siempre tendremos hecha. Por supuesto un baño de lujo con dos ambientes diferentes para ducha y WC.

Sin duda una buena elección para aquellas personas que buscan disponer de una sensación de espacio vital importante.

Desventajas de una Camper Sprinter

Para poder disfrutar de estos espacios tan amplios, lógicamente, tenemos que disponer de un vehículo de grandes dimensiones como el de esta Mercedes Sprinter, penalizando con ello la agilidad del vehículo.

Si bien todo hay que decirlo, a pesar de sus 7,35m el comportamiento en carretera da la sensación de estar llevando una furgo más pequeña, pero a la hora de maniobrar su longitud se nota.

Pero tranquilos, esta furgoneta es la más grande que te puedes encontrar en el mercado (una L3H3), con total seguridad tu furgoneta será algo más pequeña que esta (tipo L2H2). Si no sabes de que estamos hablando y aún te pierdes algo con las batallas de las furgos (sus longitudes, alturas, etc), os recomiendo que leáis esto : todo lo que necesitas saber sobre furgonetas camper.

En el enlace anterior os explicamos los tipos de furgonetas que te puedes encontrar en el mercado (todas) y las posibles camperizaciones que se les puede llevar a cabo, las plazas que necesitas, cómo puedes conseguirlas, etc.

Resumen Equipamiento de la Camper

Aunque ya hemos ido mencionando todas las características de cada uno de los aspectos de esta Mercedes Sprinter, vamos a haceros un resumen para aquellos que no os gusta mucho leer y preferís ir directamente al grano:

  • Gran salón con sillón convertible en cama

  • Mueble fregadero

  • Nevera Webasto 130L

  • Cabina de baño completa son separación de zona wc y ducha

  • Lavabo escamoteable para un mejor aprovechamiento del espacio

  • Gran garaje para motos

  • Mueble ropero

  • Mueble sobre cabina

  • Cama elevable eléctrica en salón

  • Ducha exterior

  • Batería Auxiliar de 200Amp

  • Cargador de batería de 25Amp/h

  • Inversor de 2500W

  • 2 placas solares planas de 200W

  • 2 ventanas abatibles con oscurecedor y mosquitera en salón

  • 1 Ventana abatible con oscurecedor y mosquitera en baño

  • 3 claraboyas en salón, baño y garaje

  • 2 Depósitos de 15L de aguas limpias cada una

  • 1 Depósito de 100L de aguas sucias

  • Calefacción y agua caliente mediante Dual Top Evo 6 (Instalación en exterior)

  • Cámara de marcha atrás

  • Bola de remolque

La Mercedes Sprinter Camper; Todo Explicado

Aquí os voy a enseñar un poco por encima todos los extras que lleva esta camperización. Vamos a ir repasando cada una de las fotos de la galería de arriba y explicando algunos de los aspectos que pueden pasar por alto a la hora de mirar las fotos de la camper.

Como podéis ver en la siguiente foto, estamos hablando de una camper gigante. Esta Sprinter en concreto es de las más grandes del mercado. Con aproximadamente unos 7.8 metros, es difícil encontrar una furgo más larga que esta (quizá alguna Iveco).

camperizacion-furgoneta-mercedes-sprinter

Como ya se ha comentado el primer aspecto importante a resaltar de esta camperización es la zona trasera. En la siguiente imagen podéis apreciar cómo está dividida en dos partes, la zona de la derecha (mirando a la foto) es el garaje/zona de almacenaje. En esta parte podéis apreciar que se ha diseñado un mueble altillo, aparte del gran espacio que se ha dejado libre en la zona baja, donde podréis llevar de todo lo que se os ocurra, desde bicicletas, equipos de kitesurf (¿cuantos podrán entrar en un espacio de 2×2?), surfing, hasta una motocicleta.

Mercedes Sprinter Camper

Desde la zona de carga de la derecha hay una puerta por la que puedes acceder directamente a la zona del baño. De hecho si os fijáis en el panel de la izquierda podréis ver que en la parte baja es donde se ha alojado la extracción de los residuos del váter.
baño espacioso mercedes sprinter camper

En esta foto podéis apreciar la zona del baño (vista desde la parte de adelante de la furgoneta, ó desde el salón).

Tenemos unos dos metros aproximadamente de baño alargado, corresponden a la división de la zona de almacenaje (justo a la izquierda en la foto de antes).

Es un baño ideal para esta Mercedes Sprinter Camper, y en general para cualquier camperización ya que optimiza al máximo el espacio.

Este baño está dividido en dos partes, la zona trasera donde está el WC ó váter y la zona más pegada al conductor o delantera donde se encuentra la ducha.

Si miráis justo encima del váter podréis encontrar dos “armarios”, pues bien el de abajo es en realidad un lavabo de está furgo camper. Este lavabo es desplegable para más comodidad y aprovechamiento del espacio. El de arriba es simplemente un plus añadido, u otro armario más para guardar todos los accesorios del baño.

En la siguiente imagen podéis apreciar el lavabo desplegado y a la izquierda la puerta que mencionaba con anterioridad que da paso a la zona del garaje, para un rápido acceso. También podéis ver todas las ventanas que se le han instalado a esta camper. Ésta en concreto se encuentra entre el váter y la zona de ducha.

Seguimos el repaso de la Sprinter y pasamos a la zona delantera (entre los asientos del piloto y copiloto y la zona trasera que acabamos de explicar). Esta es la zona común que podremos encontrar en la mayoría de las furgos camper de forma muy similar.

zona comun sprinter camper

Al fondo se puede apreciar la puerta que comunica la zona delantera (zona común ó salón) con el baño (a la vez este comunica con el garaje, como se comentó antes).

A la izquierda se encuentra situada la cocina, su vitrocerámica, encimera. En el panel que se encuentra situado justo a continuación de la vitro, está la botonera o cuadro de manos de la calefacción Dual Top instalada (que también calienta el agua para el baño).  Justo debajo de la encimera está la nevera instalada, podéis verla en la siguiente foto, como veis cuidamos hasta el último detalle.

iluminación led mercedes camper

A la derecha se encuentra situado el sofá. Si estabais echando de menos la cama… aquí viene.

cama elevable automatica

Os estaréis preguntando de donde ha salido, muy sencillo, hemos diseñado un sistema de poleas y rieles para que la cama sea elevable. En otras palabras, esta se encontrará en el techo de la Mercedes Camper en todo momento, exceptuando a la hora de dormir, cuando simplemente tendréis que pulsar un botón para desplegarla ¿increíble verdad?

Bueno ya simplemente os voy a remitir a la galería con todas las fotos de la Sprinter Camper (un poco más arriba en esta misma página), y al video que puede que os aclare bastantes conceptos.

Si tenéis cualquier duda no dudéis en contactarnos y preguntarnos cualquier cosa, lo que necesitéis, estamos aquí para ayudar sin compromiso.