CAMPING EN MALAGA

Andalucía, y  más concretamente si nos centrándonos en Málaga y alrededores es una provincia muy conocida en toda Europa por su buen clima, sol y playas, con una temperatura media de 20º hace que sea un destino preferido, tanto en época estival como invernal, ésto junto con las buenas infraextructuras de transportes que dispone la Ciudad de Málaga, como la Estación de tren María Zambrano y un Aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picaso, con 14.000.000 millones de pasajeros hace que muchos viajeros lleguen a Málaga y busquen alternativas, al turismo clásico de hotel y apartamentos. Entre ellas una opción que está muy en auge es ir de Camping en Málaga e incluso alquilar un camper o autocaravana e irse de ruta por pueblos y ciudadades que están cercanas, como mucho a una hora de viaje, como Granada, Tárifa (Cádiz), el Cabo de Gata en Almería, etc..

 

camping-tarifa-cerca-malaga

El fenómeno del camper es muy común y conocido entre los extranjeros que visitan España, de ahí, que haya una gran demanda de alquiler de todo tipo de servicios referente al camping-caravaning durante todo el año, empresas de alquiler de autocaravanas, alquiler de campers, etc. Los Campers, también denominados camper-van entre los turistas, son furgonetas acondicionadas como vivienda por dentro, similar a una autocaravana y, sobre todo en verano están muy solicitados este tipo de alquiler para irse de ruta sin ataduras, ruteando y conociendo sitios que de otra manera sería más complicado.

A continuación te vamos a facilitar algunos Campings en Málaga, conocidos por sus buenos servicios (puedes ver aquí un mapa con los más populares).

camping-en-malaga

 

Camping Rural Presa la Viñela

Camping La Sierrecilla

Camping Torremolinos

Camping Cabopino   (Marbella)

Camping  Parque del Torcal

Camping Laguna playa

Camping Rural Loma Taivilla

Camping EL Pino de Torrox

Camping en Sierra de las Nieves

 

 

Por otro lado, si nuestra opción es el aventurarnos a ir de ruta con uno de estos mobilhome entre nuestras preferencias  podemos recomendaros optar por conducir y campear por toda la Costa del Sol e incluso llegar hasta Cádiz que gracias a sus playas paradisiacas y su gran gastronomía nos hipnotizará, y sin duda, nos hará volver, por supuesto sin olvidarnos también de zonas de interior tan espectaculares y tan famosas como el “Chorro” en Málaga, donde se encuentra el famoso Caminito del Rey, visita obligada si decides alquilar una autocaravana y conocer el interior de Málaga, muy importante reservar con mucha antelación, ya qué la media de espera es de dos meses y dejamos para otro post la ruta de los pueblos blancos, donde hay mucho que hablar.

 

 

camping-autocaravana-malaga

 

Otro lugar bello por su entorno es el Torcal de Antequera, declaro Parque Natural de la Biosfera y muy conocido por su paisaje kárstico por sus rocas calizas, este lugar te hará disfrutar de un entorno natural en tu escapada con tu camper de alquiler.

vw-t5-camping

Tanto en la Costa del Sol Málaga, como la Costa de la Luz Cádiz esfrecuente el turismo de deportes acuáticos como kitesurf, windsurf, dadas sus buenas condiciones de viento durante todo el año. Este tipo de turismo a menudo eligen como mejor opción para ir a diferentes sitios a navegar alquilar un camper o autoravana, ya qué esta clase de turismo deportivo por lo general leshace falta disponer de gran espacio en el vehículo que alquilen para transportar el  material deportivo de dimensionales especiales que se utilizan en estos deportes, este motivo junto con la gran ventaja de dormir en el propio spot deportivo, generalmente viento y olas, optan por el rent a camper como la forma más cómoda de moverse y dormir.

camping-playa-malaga

Otra opción es conducir en sentido contrario con nuestra autocaravana o camper dirección Costa de Tropical, dirección Granada visitando pueblos como Nerja, donde se encuentra sus famosas cuevas de Nerja y enlazar en nuestra ruta con la costa Tropical denomina así a toda la Costa de Granada, que incluye pueblos con un encanto especial como por ejemplo el pueble de La Herradura destino internacional mundialmente conocido en el mundo del buceo donde la gran variedad de peces que gracias a su plactón allí habitan, hace que venga gente de todos los lugares de todas partes del mundo para bucear aquí. Si te gusta el submarinismo y el mundo del caravaning no te puedes perderte hacer  una parada y una inmersión en este lugar, también si lo que quieres es iniciarte en el mundo buceo hay numerosas escuelas de buceo como Open Water, Buceo Acualia o probuceo escuela profesional de buceo, entre otras.

 

 

camping-cadiz-tarifa

 

¡Anímate y consúltanos! Cualquier duda que te surja respecto a rutas o alquiler de campers, autocaravanas por la zona de Andalucía, o en concerto la zona de málaga, ya sea en campings, bungalows o nuestros propios MotorHomes!!

Aquí te dejamos un enlace a nuestra zona de alquileres para que eches un vistazo de nuestros servicios!