En Furgoplón Tenemos La Mayor Variedad De Estilos Para Furgos Campers. Elije el Tipo de Furgo Que Te Gusta y Disfruta De Las Galerías.

A continuación puedes leer un poco acerca de todos los servicios que ofrecemos en Furgoplón.

Reparación equipos electrónicos

En FURGOPLON reparamos cualquier tipo de aparato, placa o chip electrónico. Tráenos el aparato que no funcione y tras un minuciosa inspección del mismo, te explicaremos el problema y te facilitaremos un presupuesto. Tras aceptarlo, procederemos con toda celeridad a su reparación.

Para este servicio, se ruega solicitar cita previa a través de nuestra línea telefónica o correo electrónico.

Instalación energías renovables

Es muy común encontrarnos en el día a día a clientes que tras haber hecho una inversión considerable en un vehículo de tipo camper, ya sea nuevo o que se lo ha transformado en vehículo vivienda o “camperizado” él mismo, nos llegan con la misma pregunta: ¿qué puedo hacer para mejorar mi autonomía, y no tener que estar encendiendo cada dos por tres el motor para cargar así la bateria?

Pues bien,hay que decir que el tema de la autonomía es uno de los temas del mundo camper que más tiempo nos podría llevar hablando, ya que es tan variable como las necesidades de cada usuario de este tipo de vehículos.

No es lo mismo las necesidades de una persona que tiene su vehículo camper sólo para dormir, que aquel que lo utiliza para cocinar, para ducharse, o incluso para ver la tv 4 horas. No es igual el que utiliza su furgo solo en verano, al que la disfruta también en la sierra en invierno. Es diferente llevar una nevera de compresor que una de gas.

Es por lo que en Furgoplón nos hemos querido especilizar en la AUTONOMÍA del camper, por entender que es un área de sumo interés para nuestros clientes.
Hemos sido los pioneros aquí en Andalucía y me atrevo a decir que también en España en montar aerogeneradores como energía complementaría a la solar, sobre todo en autocaravanas, aunque también en algún camper, sobre todo en vehículos de los amantes del windsurf y el kitesurf que suelen frecuentar para la práctica de su deporte preferido lugares donde sopla bastante el viento.
Hemos de decir que es una energía muy pero que muy válida en unión con la solar y que junto con un buen sistema de baterías, ésta garantiza prácticamente la autonomía aún en largas estancias.

En nuestro taller especializado de camperización en Málaga, somos instaladores oficiales de  accesorios camper. Hemos llevado a cabo la instalación de batería auxiliar, relé de carga, centralita para control de niveles, etc. aunque, por supuesto,  lo primero que haremos será oír tus necesidades, las estudiaremos, te asesoraremos y tu decidirás que accesorio se ciñe más a tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto.

Chapa y pintura

En nuestro taller concertado disponemos de los mejores profesionales de chapa y pintura para este tipo de vehículos, ofreciéndole al cliente un servicio integral de camperización, con el fin de que el cliente entregue las llaves de su vehículo a camperizar y se lo encuentre totalmente terminado, desde su interior, pasando por el motor y por último de chapa y pintura.

El taller con el que tenemos concertado este servicio siempre se ha mantenido a la cabeza del sector, innovando continuamente tanto a nivel técnico como en la incorporación de las últimas tecnologías del sector consiguiendo un alto grado de especialización dentro de los servicios de reparación y mantenimiento de chapa y pintura de vehículos. Es por lo que hemos decidido trabajar en colaboración con él.

La calidad de nuestros trabajos está avalada por la alta satisfacción de nuestros clientes. Garantía de calidad también avalada por las diferentes normativas impuestas en el sector y los rigurosos sistemas de control de calidad homologados por los propios proveedores.

Mecánica para Campers y Autocaravanas

En nuestro taller concertado disponemos de los mejores medios humanos y profesionales especializados en este tipo de vehículos, donde reparamos, modificamos, o simplemente preparamos su vehículo en base a lo que el cliente nos pide; a su vez también disponemos de un área de ingeniería que será la encargada de llevar a cabo la dirección de aquellas modificaciones que por su importancia requieran de su homologación.

Homologación de furgonetas camperizadas

En nuestra área de homologación de Furgoplon te asesoramos sobre los trámites relacionados con la homologación de su furgoneta aquí, en Málaga (Andalucía).
Nuestros servicios están dirigidos a todo el territorio español y entre ellos podemos destacar la tramitación de reformas en vehículos de tipo furgón vivienda o “camper”. Muy importante antes de empezar cualquier tipo de reforma que quiera llevar a cabo en su furgoneta camper, consulte con un experto en el tema, ya que a menudo vemos clientes que por ahorrarse algún dinero han cometido algún error en la reforma que han hecho que el vehículo no se pudiera homologar. Hay ciertas normas que tenemos que cumplir para legalizar y quién mejor que nosotros para asesorarle.

En al Área de Homologaciones de Furgoplon homologamos cualquier tipo de reforma( mecánica, interior y exterior), tanto  si te la hemos camperizado nosotros, como si lo has hecho tú mismo.

Si por ejemplo, estás mirando furgonetas en Alemania para poder traértela, también te podemos ayudar en el proceso, disponemos de contactos allí que nos pueden facilitar información acerca del estado del vehículo, así como podemos ayudarte en todos los trámites relativos a la homologación de tu vehículo aquí en España.

Al igual que una homologación en España, un vehículo extranjero requiere cumplir la normativa europea y más concretamente la española. Por ello y antes de encontrarse con la desagradable sorpresa de haber comprado un vehículo y que éste sea no homologable, por favor consúltemos, será un placer asesorarle.

Solicítanos información sin compromiso y gustosamente te asesoraremos.

Aislamiento y panelado de campers y autocaravanas

El aislamiento es una parte fundamental de la furgo, ya que en la mayoría de los casos nos gusta acampar en la playa o en la montaña donde el calor o el frío se hace notar. Es por esto que recomendamos especialmente aislar y panelar adecuadamente un vehículo de tipo camper, ya que éstos no están preparados de serie para utilizar tu vehículo como vivienda en situaciones climatológicas extremas. En la actualidad existen multitud de clases de materiales. Entre los más conocidos, por ejemplo, tenemos Polietileno expandido: elaboradas en base a derivados del petróleo, están constituidas por un termoplástico celular compacto, con un 2% de material y un 98% de aire, lo que origina su alta capacidad de aislamiento térmico. No dañan la capa de ozono. Son livianas, de color blanco, rígidas y prácticamente impermeables al agua, lo que las hace mantener inalterable su capacidad de aislación térmica a través del tiempo. Son resistentes a hongos, insectos y roedores. Estas planchas vienen de 1 a 10cm de espesor y en densidades que van desde 10 a 40 kg./m3.

Fibras minerales: Pueden ser de fibra de roca o de vidrio. Son ligeras, incombustibles y no inflamables. No emiten gases tóxicos, aún en caso de incendio, lo cual es un dato muy importante para un vehículo vivienda. El inconveniente es que absorben fácilmente la humedad, razón por la cual deben quedar siempre bien protegidas. Este material suele ser muy recomendado para vehículos de tamaño medio tipo Fiat Ducato y similares, por disponer estos de suficiente espacio entre travesaños para colocar el producto.

Lana mineral: Se fabrica en base a ígneas con alto contenido de sílice y pequeñas cantidades de basalto y carbonato de calcio. Normalmente, es más densa que la fibra de vidrio y la mayoría es de color gris con puntos negros, aunque también existen algunas que son casi blancas. Su alto punto de fusión les permite mantener sus propiedades aislantes inalteradas incluso a temperaturas muy elevadas. Vienen en colchonetas, rollos, bloques y dependiendo del modelo del vehículo se utilizará uno u otro.

Lana de vidrio: Se fabrica fundiendo arenas de alto contenido de sílice mas carbonato de calcio, bórax, y magnesio. Es generalmente liviana, flexible y de colores amarillo, rosado o blanco. Puede encontrase suelta y en colchonetas, ya sea en forma de planchas o rollos. Es uno de los aislamientos térmicos más utilizados a nivel mundial en todos los campos, entre ellos, los vehículos de ocio: autocaravanas, campers y similares. También decir que es un excelente absorbente acústico.

Espumas de poliuretano: Pueden venir en rollos o ser aplicadas en spray o mediante inyección en paneles aislantes compuestos. La aplicación en spray la hace muy aconsejable para rellenar pequeños rincones y escondrijos de la furgo.

Membranas de aluminio: Vienen en rollos y las aplicamos con adhesivos especiales. Son muy livianas y económicas. El hecho de reflejar calor las hace muy apropiadas para las condiciones tropicales. Proporciona una barrera de vapor muy eficaz. En los climas secos, esto permite mantener un contenido de humedad agradable y fresco. En los climas húmedos, no deja entrar vapores indeseables. De ahí que se utilice a menudo junto con la lana de roca para darle una doble protección.

Electricidad en tu furgoneta preparada

En nuestro taller camper nos encargamos de reparar cualquier tipo de avería en el sistema eléctrico que pueda tener tu vehículo.

Hacemos instalaciones completas en 12v y 220v. Realizamos toda la instalación del sistema eléctrico de tu furgo, así como instalamos cualquier accesorio de tipo eléctrico o electrónico, como centralitas,placas fotovoltaicas de 12v, iluminación led de 12v, enchufes de 12v, conversores de 12/220v o viceversa, cargadores de batería Carbest, grupos electrógenos, sistemas autónomos de energía solar y eólica, neveras, calefacción, bombas de agua, iluminación interior y exterior led, halógena o de tubo y tomas de corriente exterior.

Fontanería de furgos campers

Instalación completa de la fontanería de tu furgo, diseño e instalación de todo el sistema de agua del vehículo, como depósitos auxiliares, bombas sumergibles, áreas o exteriores, grifos en cocina y baño, duchas interiores y exteriores.
Reparación de cualquier tipo avería en el sistema de agua.

Si te encuentras de vacaciones por la provincia de Málaga o cercano a la zona y sufres una avería de agua o eléctrica, llámanos, disponemos de un servicio móvil de urgencia para aquellos casos en que la avería no pueda esperar y sea necesario nuestro desplazamiento al lugar donde te encuentres.

Carpintería en campers

¿Necesitas hacerle a tu autocaravana algún tipo de mueble a medida o adaptar alguno para organizar o crear un espacio nuevo? En FURGOPLON te hacemos cualquier tipo de mueble a medida que tú necesites. Podrás elegir entre diferentes tipos de maderas: pino, chapón marino, DM, con diferentes tipos de acabados como lacados, barnizados e inclusive en PVC.

A parte de la madera también trabajamos el hierro, aluminio y acero en todas sus calidades, pudiendo fabricar prácticamente cualquier pieza que necesites.
Tráenos tu autocaravana a FURGOPLON, cuéntanos tu idea y nosotros buscaremos la mejor solución.

Gas en las furgos camperizadas

En FURGOPLON disponemos de servicio técnico especializado y autorizado de instalación de gas para tu camper o autocaravana. Revisamos y verificamos su instalación de gas para que tú y los suyos podáis dormir tranquilos sin temor a una fuga en su sistema de calefacción, nevera u horno.

También instalamos cualquier tipo de electrodoméstico camper bien sea a gas en su autocaravana, neveras trivalentes, sistemas de calefacción y agua caliente por boiler 12v y cocina y reparamos los mismos.

Recomendamos a todo los usuarios de este tipo de vehículos que lleven instalación de gas, que pongan una alarma para posibles fugas en la instalación, ya que, a pesar del escaso número de accidentes que ha habido en este ámbito, es altamente recomendable si ponemos en la balanza el coste de este dispositivo que apenas supera los 60 con montaje incluido, y la tranquilidad que éste nos ofrecerá.

Es frecuente que este tipo de vehículos, tras permanecer largos períodos de tiempo parados en parkings durante todo el invierno, cuando se va hacer uso de ellos en el verano, por lo general, no funcionen correctamente o produzcan olores raros, siendo totalmente normal debido a la suciedad que se mete por los quemadores y demás piezas. Es por esto que se recomienda hacer uno o dos meses antes, una puesta en marcha de todos los aparatos y electrodomésticos y hacer un test para proceder de inmediato y con tiempo suficiente, a la reparación de aquellas piezas que se encontrasen sucias o defectuosas.

¿Dónde Puedes Camperizar Con Furgoplón?

La empresa Furgoplón está ubicada en Málaga, pero la mayoría de los clientes vienen del resto de España. Si quieres saber más sobre las camperizaciones que hacemos en Málaga capital puedes ir al siguiente link:

Camperizaciones en Málaga

Camperizaciones en Sevilla