¿AUTOCARAVANA O FURGONETA CAMPER?

 

Hoy en día y cada vez más, viajar en furgoneta camper o autocaravana está creciendo en nuestro país. Parece ser que los españoles estamos optando cada vez más a hacer turismo de esta forma, sin preocupaciones y a nuestro aire.

Si estás pensando en comprarte una autocaravana o una furgoneta camper, a continuación te damos algunos consejos a la hora de elegir un transporte u otro.

En primer lugar, siempre es aconsejable que antes de comprar uno de estos dos vehículos, los pruebes en forma de alquiler durante unos días. De esta forma, podrás comprobar donde te sientes más cómodo y que es realmente lo que necesitas para disfrutar de las vacaciones, ya que al ser un espacio reducido, tendremos que valorar que es imprescindible para nosotros y que no.

Puesto que cada persona es diferente, es un error grave dejarnos influenciar por conocidos, ya que con el tiempo, podemos darnos cuenta que para lo que ellos es una cosa imprescindible, para nosotros no lo era tanto y podríamos haber utilizado ese espacio para otra cosa que lo fuera más.

Por otro lado, tenemos que pensar para qué vamos a utilizar el vehículo, ¿vamos a viajar en familia?, ¿en pareja?, ¿con amigos?, ¿solos?. Este punto es muy importante tenerlo claro, pues no es lo mismo viajar con 5 personas que solo.

Una vez tengamos eso claro, tendremos que pensar en nuestras prioridades, qué queremos, ¿confort?, ¿tamaño?, ¿motor?, ¿capacidad?, etc. Todo esto hay que pensarlo también con nuestro presupuesto, ya que este es unos de los factores que tenemos que tener presente en todo momento.

Otro factor a tener en cuenta es el mantenimiento del vehículo, una autocaravana suele tener un mantenimiento más elevado que una furgoneta camper, no obstante, ambos habría que revisarlos antes de salir de viaje para no sufrir ninguna avería por el camino. El tema de guardarlos también es importante, sería conveniente disponer de un garaje donde poder guardar el vehículo cuando no lo utilicemos, así se mantendría mejor del exterior, la furgoneta camper suele entrar en cualquier garaje, la autocaravana necesita de uno un poco más grande.

A continuación, vamos a detallar algunas ventajas que encontramos en cada uno de estos vehículos:

FURGONETA CAMPER:

  • Movilidad: Es evidente que con una furgoneta camper nos podemos mover más fácilmente que con una autocaravana, ya que es como un utilitario cotidiano. Esto nos hará ahorrar en tema de parkings a la hora de aparcar y en tema de coger otros vehículos para movernos por el centro de la ciudad.
  • Menor gasto de carburante: Como es lógico, al ser más pequeñas, tendremos un menor gasto de carburante.
  • Funcionalidad: Se pueden utilizar tanto para viajar como para vehículo cotidiano.
  • Discreción: Suelen pasar más desapercibidas, ya que dependiendo de la configuración que se realice, muchas veces no parecen furgonetas viviendas.
  • Configuración: La puedes realizar completamente a tu gusto y necesidades.

AUTOCARAVANA:

  • Espacio: Esta es la principal ventaja de las autocaravanas, ya que disponemos de un espacio amplio en su interior, por lo que para un viaje largo es mucho más cómodo.
  • Configuración: Normalmente la autocaravana viene totalmente equipada, sin necesidad de tener que prescindir de alguna característica por tema de espacio.
  • Comodidad: Se trata de una casa con ruedas, por lo que no echaremos de menos nuestra casa.

 

Así que ahora te toca a ti valorar qué prefieres, ¿una autocaravana o una furgoneta camper?

Si quieres probarlas en alquiler, puedes ver nuestra flota aquí.

Para cualquier duda, puedes llamarnos al 639 64 73 82 y te asesoraremos en lo que necesites.