Alquiler, Camperizaciones y Tienda Online de Furgonetas Camper en Málaga.
EnglishFrenchGermanPortugueseSpanish

Camperización Ford Transit // Parte 2

Camperizacion-parte-2-7

Camperización de Ford Transit | Parte 2

Continuamos con la Camperización de la furgoneta Ford Transit. Como ya contábamos en el artículo anterior, Camperización Ford Transit // Parte 1, uno de los objetivos, a petición de sus propietarios, es conseguir convertir este vehículo de 6 plazas en un vehículo de 4 plazas, tanto para viajar como para conducir, sin que para ello se vea mermada su comodidad, ya qué nuestros clientes quieren una camperización completa sin que les falte un detalle.

Hemos desmontado las puertas traseras y la puerta corredera y, tras hacer unos trabajos de chapa y pintura ( muy recomendables ya que cuando una Camper esta terminada con materiales nuevos, salta mucho a la vista los arañazos en puertas y demás rincones ), hemos instalado todo el cableado de la instalación eléctrica y las tuberías de la instalación de agua.

Todo el sistema eléctrico va colocado por el interior del panelado y las tuberías de agua de 12cm de diámetro irán por el exterior, entre el panelado y el mobiliario.

Diseño de las Camas

Tras el estudio y distribución del espacio, hemos decidido construir dos camas transversales (a modo de litera) en la parte trasera de la furgoneta con las medidas 185X135 cm, ya que otro de los objetivos era construir 2 camas “por encima de 180 cm”, petición literal de nuestros clientes. Los 5 cm que nos faltaban para conseguir estas medidas los hemos ganado con el aislamiento de los paneles laterales.

Con respecto a la separación de las camas, hemos tenido en cuenta que la altura entre las camas (y la de la cama superior con el techo) cuenten con una distancia más que suficiente para no dar sensación de agobio, sin que para ello se viera perjudicada la capacidad de carga del maletero.

Aislamiento de la camper

Para el aislamiento de los paneles laterales de la cama, hemos utilizado una Manta autoadhesiva Kaimann Kaiflex. Este aislamiento térmico flexible de estructura celular tiene un elevado factor de resistencia a la difusión del vapor de agua. Esta característica, junto con los grosores del mismo (que existen en 10mm y 20mm) y el adhesivo que lleva integrado, lo hacen un aislante muy bueno para la camperización de furgonetas.

En el resto del camper se han instalado paneles de lana de roca, los cuales también poseen muy buenas propiedades, como que es un aislante térmico, incombustible e imputrescible. A su vez este material es ignífugo, con lo que, ante cualquier corto o problema eléctrico, nuestra camper estará protegida. Su punto de fusión es superior a los 1200 grados. A su vez este material es un excelente aislante térmico.

Por último, como ya vimos en la Camperización Ford Transit | Parte 1, se colocó una tarima flotante de calidad C3 en color wengue, que, sin duda, le ha dado un toque elegante y que proporcionará un gran contraste con los muebles que estamos diseñando en color haya.

En la parte 3 de la Camperización de la Ford Transit | Parte 3 veremos más detalles!!

0 Comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>